lunes, 28 de octubre de 2013

LA HISTORIA INTERMINABLE


9 comentarios:

  1. RESEÑA I CAPITULO: FANTASÍA EN PELIGRO- LA HISTORIA INTERMINABLE
    Había cuatro mensajeros que se encontraron en el bosque de Haule pero por algunos conflictos separaron sus caminos para ir a la torre de marfil donde vivía la emperatriz infantil para comentarle sobre un tema que les inquietaba fantasía estaba desapareciendo y ninguno podía explicarlo cuando llegaron dos de los cuatro mensajeros se dieron cuenta de que casi toda fantasía estaba ahí y en todos lados por el mismo tema estos creían que era porque la emperatriz infantil estaba muy enferma y los doctore del reino no sabía la cura de esta enfermedad. Días después llegaron los otros dos mensajeros los cuatro mensajeros se hicieron muy amigos pero esa será otra historia contada en otro momento.
    Opinión: yo igual que los mensajeros haría todo por salvar mi país y lo primero que haría seria comunicarlo.
    Enseñanza: La unión hace la fuerza.
    Por: Kersty Krupskava Barrios Galvis.

    ResponderEliminar
  2. II CAPITULO: EL LLAMAMIENTO DE ATREYU
    En una gran sala donde se reunieron los cuatrocientos noventa y nueve mejores médicos de fantasía todos querían ayudarla pero ninguno sabia como curarla y el numero quinientas era el más famoso pero ni con la más especialidad en ciencia lograban curarla luego de conversar de pronto se hizo silencio en la sala y todos los ojos se dirigieron hacia la gran puerta entraron dos grades doctores luego la emperatriz infantil le dio la orden a Cairon de darle un mensaje a un joven llamado Atreyu el cual vivía en un pueblo llamado [pieles verdes ] luego de un largo camino llego Cairon y l e comunico lo sucedido a Atreyu cairon después se quitó el amuleto de AURYN que da mucho poder atreyu cogió su caballo artax y emprendió su búsqueda.
    Opinión: yo opino es muy valiente al aceptar tal reto.
    Enseñanza: la valentía es muy importante para afrontar los problemas.
    AUTOR: Michael Ende.
    Leidy Tatiana Lemus Rojas.

    ResponderEliminar
  3. lll LA VETUSTA MORLA
    RESEÑA:
    Cómo todos los verdaderos cazadores, Atreyu tenía el don de ver en seguida, en cada animal, el sitio en que tendría que acertarle para matarlo. El búfalo purpúreo se sitúo incluso de una forma en que le presentaba claramente ese lugar como blanco. Atreyu puso una flecha en su sólido arco y lo tensó con todas sus fuerzas… pero no pudo disparar. Tenía los dedos pegados a la cuerda y no podía separarlos. Eso mismo o algo parecido le ocurrió en los sueños de las noches siguientes. Cada vez se acercaba más al búfalo purpúreo, que por cierto, era precisamente el que en realidad había querido cazar: lo conocía por su mancha blanca en la frente-, pero por alguna razón no podía disparar la flecha mortal.

    OPINIÓN:
    Yo opino que aquél sueño que había tenido Atreyu, sobre los búfalos purpúreos le quería hacer entender algo, porque primero cuando ibaa colocar una flecha en su sólido arco no disparó, y luego tenía los dedos pegados a la cuerda y no los podía separar, y por cierto, era precisamente el que en realidad había querido cazar: lo conocía por su mancha blanca en la frente-, pero por alguna razón no podía disparar la flecha mortal.

    ENSEÑANZA:
    Pase, lo que pase algunos sueños se pueden hacer realidad y aquel sueño le quería hacer entender algo, fuera bueno o malo.
    AUTOR: MICHEL ENDE
    POR:KERLY DAYANNA MENDOZA A.

    AUTOR: MICHAEL ENDE
    POR: KERLY DAYANNA MENDOZA A.

    ResponderEliminar
  4. VI CAPITULO: Ygrámul el múltiple
    Un ser seguía sin cesar a Atreyu pero él no se daba cuenta, solo pensaba en el oráculo del sur. Cuando ya llevaba un buen rato caminando se encontró con Ygrámul el múltiple, que había atrapado a un dragón de la suerte en su telaraña. El dragón se esforzaba en escapar, pero no lo conseguía, la telaraña era demasiado resistente.
    IV CAPITULO: Atreyu reunió el valor que le quedaba y le plantó cara a Ygrámul. Le pidió que liberara al dragón, pero Ygrámul respondió que no tenía derecho a decirle lo que debía hacer. Entonces le preguntó si sabía dónde estaba Uyulala en el oráculo del sur. Ygrámul no sabía dónde estaba, pero sabía la manera de llegar: su veneno le daba el poder a la víctima de tele transportarse al lugar que quisiera. Atreyu se lo pensó durante un momento, y decidió arriesgarse. Dejó que Ygrámul le picara, y acto seguido dijo: “A Uyulala en el oráculo del sur” y se desmayó.
    De pronto, el lobo perdía el rastro de su víctima: su olor desaparecía. Buscó durante horas y horas, pero no pudo encontrar el rastro de nuevo.
    Bastián se encontraba mal, como si el mismo tuviera el veneno de Ygrámul en el cuerpo. “menos mal que sólo es una historia”, pensó. Pero entonces recordó el grito, y cómo Atreyu lo había oído. ¿De verdad era solo una historia? El libro empezaba a resultar siniestro.
    Opinión personal:
    Me ha sorprendido que el grito de Bastián se oyera en fantasía. Me ha parecido un poco raro el que Bastián gritara al leer un libro, ya que tampoco es para gritar si se está leyendo un libro, aunque sea un libro de miedo. Este hecho significa que Bastián debe estar muy metido en el libro.
    Enseñanza:
    Debemos recibir los consejos que nos dan los demás porque eso nos puede servir para la vida.
    AUTOR: MICHAEL ENDE
    POR: YHERLY ALEXANDRA OCHOA ROJAS

    ResponderEliminar
  5. Charta, 09 de octubre de 2013




    Profesora
    PAOLA VEGA
    Instituto Agrícola de Charta
    E. S. M.


    Querida Profesora:

    Quiero contarte que estoy leyendo un libro muy interesante que se llama La Historia Interminable de Michael Ende, me gustaría compartir contigo el capítulo X de esta gran historia, el cual se llama “El Vuelo a la Torre de Marfil”. El Dragón de la suerte en la búsqueda de Atreyu divisó a lo lejos una luz intermitente que salía de las profundidades del agua, tomó fuerzas y se zambulló en el agua, perdiendo sus fuerzas batalló y se dio cuenta que era Auryn el que resplandecía, el amuleto que le habían dado a Atreyu, en ese instante Fújur lo recuperó.

    Mientras tanto Atreyu tirado al lado del hombre lobo, pensaba en muchas cosas y llamaba a muchos de sus amigos sin que nadie respondiera. Sin embargo Atreyu escuchó la voz de Fújur quien bajó, Atreyu rodeo sus brazos en el cuello pero su pierna estaba en los dientes de Gmork el hombre lobo, Fújur trato con sus garras abrir la mandíbula pero fue imposible, pero el amuleto se puso en la cabeza del hombre lobo y en ese momento se abrió su mandíbula, quedando la pierna libre, después de batallar para no ser comidos por la nada volaron mucho tiempo sin darse cuenta, al amanecer divisaron la Torre de Marfil que es el centro de Fantasía, ya Atreyu se había rendido e iban a decirle a la Emperatriz Infantil que no había nada que hacer. Aterrizaron en la parte alta de la torre, Atreyu con su herida siguió avanzando y subiendo, hasta que se encontró cara a cara con la Señora de los deseos, estaba en el centro de la copa de una flor, tenía el aspecto de una niña muy bella como de 10 años, su cabella era blanco.

    Y así, querida Profesora culmina este capítulo, espero que te hubiese gustado este corto relato y hayas quedado fascinada al conocer una parte de esta Historia Fantástica.

    Con aprecio,


    JHON SEBASTIAN JAIMES MONSALVE

    ResponderEliminar
  6. V LOS DOS COLONOS
    RESEÑA:
    Cuanta la historia que cuando Atreyu despertó se encontró en una montaña pero no en el lugar que había soñado este lugar parecía componerse de piedras y arbustos, Atruyu vio a una distancia una puerta de piedra cuyo arco estaba formado por lasos que podría tener unos cien pies de altura, mientras él estaba pensando oyó de pronto una voz y era la voz del dragón blanco de la suerte, el cual había hecho uso del secreto de Ygrámuel y pudo escapar. Cuando despertó de nuevo estaba descansado y las heridas de él y del dragón ya estaba vendadas con hiervas y fibras vegetales, Atreyu al oír una tosecilla se dio cuenta de que en butaca delante de la chimenea había un tipejo muy pequeñito y llevaba en su cabeza un gorro de madera, su rostro era de color pardo y oscuro y muy arrugado, también vio una mujercita y estos personajes eran tan pequeños que median de la planta del pie a una rodilla de Atreyu. Estos dos eran miembros de la familia Gnomos que era una clase no muy frecuente. Atreyu estaba mirando la pilastra cuando allí había una imponente esfinge, era muy raro sus patas delanteras era de león, la parte trasera de su cuerpo era de toro, en la espalda tenía unas alas de águila y su rostro era el de un ser humano, el cual reflejaba tristeza y maldad y ya después Atreyu se dio cuenta de que había otro esfinge pero él no sabía si era un ser vivo o una estatua y Enguivuck le respondió que eran seres vivos y que luego se lo explicare cuando estén abajo.
    ENSEÑANZA: Que debemos estudiar y no dejarnos creer de aquellas personas que dicen que el estudio no vale nada, pues esto es lo mas importante en nuestras vidas
    OPINION: Este capítulo me llamo mucho la atención y también a que no debemos utilizar nuestros secretos para salir de un problema a otro.
    AUTOR: MICHAEL ENDE.
    POR: GLENDA NATALIA PABON TOLOZA.

    ResponderEliminar
  7. Capítulo 9
    La ciudad de los espectros
    Imponente razonaba la voz de Fùjur en algún lugar situado sobre la espumosas olas Atreyu donde esta? Cuando Atreyu se precipito en el abismo Fùjur trato al principio de seguirlo para poder ver mejor volópara ver mejor Atreyu vagaba por las calles de una ciudad abandonada entro en algunos edificios pero pero solo encontró muebles volcados y cortinas rasgadas sobre una mesa avía migajas de pan y sopa negra él se la comió sabia repulsivamente Atreyu salió otra vez a la calle veía formas de pies sonó un aullido ronco y se dirigióasíaallí era un hombre lobo se llamaba Gamork, me preguntas que serás allí y que eres aquí no gruño Gmork si no desde luego no gustaría encadenado las cosas no fueron demasiado mal al principiohasta que llegue a esta ciudad Atreyu intento abrir la presa fue en vano los enormes dientes se hundían en su carne como sujetos con tornillos de acero, Atreyu se dejó caer junto al cadáver del hombre lobo sobre el suelo sucio.

    ResponderEliminar
  8. Capitulo x
    El vuelo a la Torre de Marfil
    Cuando el dragón con su jinete estaba escapando del hombre-lobo, de repente el dragón de la suerte pudo ver al lado la Torre de Marfil Atreyu se hacía varias preguntas a Fújur, sobre su fuerte físicamente y personalmente. Fújur no sabía que contestar solo sabía que la conocía por accidente y él decía que su belleza no tenía como describirla. Cuando llegaron vieron todo cambiado, que la nada ya estaba consumiéndose a Fantasía. Atreyu se bajó del dragón y le pidió a Fújur que le entregara el AURYN para ir en busca de la Emperatriz infantil. Por donde pasa dejaba chorreado de sangre, pero él no conocía ¿Dónde ella pudiera estar? Y no había nadie que pudiera ayudarlo camino y camino hasta que le colocaba arrastrarse, cuando fue que cruzo dos puertas, hasta que estaba en frente de la tercera puerta cuando hacía un lado vio la Emperatriz Infantil y quedo realmente asombrado de su belleza aunque estaba un poco opaca su belleza por la culpa de la nada.
    Idea principal: Atreyu ya estaba con la Emperatriz Infantil llevando su supuesta derrota sobre su Gran misión.
    Opinión: los dos ya habían hecho todo lo posible para solucionar el problema de Fantasía junto a todos sus habitantes. Lo que parecía que si lo habían logrado.
    Enseñanza: que asieran todo lo posible por conseguirlo sin rendirse ante ninguno de sus obstáculos

    ResponderEliminar
  9. Capitulo 11


    Kilómetros y kilómetros había recorrido Atreyu y ahora estaba allí mirando la emperatriz infantil sin decir una palabra, escucho una palabra escucho una vos delicada has cumplido mi misión Atreyu seguía mirando sombríamente ante sí pero poco a poco la arruga de enojo se borro de su frente Atreyu dijo puedo proponer otra cosa más ella asintió sonriendo porque solo puedes ponerte bien si recibes un nombre nuevo? Solo un nombre verdadero hace reales a todos las cosas y seres pero entonces una mano invisible paso por sus ojos al mismo tiempo la emperatriz salía de la torre de marfil.

    ResponderEliminar